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DIETA DE 1.000 Calorías (120 gr. de carbohidratos, 60 gr. de proteínas, 30 gr. de grasas)

DESAYUNO

200 ml. de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados u 80 gr. de queso tipo “Burgos”.· 20 gr. de pan blanco o integral o 2 galletas “María”.

MEDIA MANANA

FRUTA(Elegir un alimento del grupo):
300 gr. de: melón, pomelo o sandía.
150 gr. de: albaricoque, ciruelas, frambuesas, fresa, mandarina, naranja o piña natural.
120 gr. de: manzana, melocotón o pera.
75 gr. de: cerezas, chirimoya, níspero, plátano o uvas.

COMIDA

VERDURAS(Elegir un alimento del grupo):
300 gr. de: acelgas, apio, berenjenas, brecol, calabaza, coles, coliflor, champiñones, endivias, espárragos, espinacas, grelos, lechuga, navizas, pepinos, pimientos, rábanos o tomates.
200 gr. de: berros, cebolletas, judías verdes, nabos o puerros.
100 gr. de: alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha o zanahorias.

FARINÁCEOS(Elegir un alimento del grupo):
60 gr. de: alubias frescas o guisantes.
50 gr. de: boniatos o patatas.
20 gr. de: alubias secas, garbanzos, lentejas, pan blanco o integral, o patatas fritas.
15 gr. de: arroz, harina, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc), pan tostado, puré de patata (comercial), sémola o tapioca.

ALIMENTOS PROTEICOS(Elegir un alimento del grupo):
Carnes: 100 gr. de: carne magra (sin grasa): pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, liebre, caza, ternera o buey magros.
Pescados: 130 gr. de: pescado azul o blanco.
Huevos: 2 huevos.

FRUTA (Ver en Media mañana ).

MERIENDA

Elegir un alimento del grupo FRUTA (Ver en Media mañana ).

CENA (Ver en Comida)
Elegir un alimento del grupo VERDURAS.
Elegir un alimento del grupo FARINÁCEOS.
Elegir un alimento del grupo ALIMENTOS PROTEICOS.· Elegir un alimento del grupo FRUTA.

Antes deacostarse
200 ml. de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados u 80 gr. de queso tipo “Burgos”.

OTROS
Aceite: 10 gr.= 1 cucharada sopera para todo el día ( de oliva, soja, maíz o girasol ).
Agua: se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.
Condimentación: a su gusto con ajo, cebolla, laurel, limón, perejil, sal (si no tiene ninguna enfermedad que lo contraindique), vinagre u otras hierbas aromáticas.
Preparación de los alimentos: preferentemente al horno, cocidos o a la plancha.

 

 


Nota Médica: La información aquí representada en ninguna forma substituye la atención médica, y la consulta con profesionales en el área de salud.
Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento y/o programa físico.